¿Te atreves con el estilo repujado?

¿Te gustaría utilizar la técnica del repujado en tus decoraciones?
¡Te contamos cómo hacerlo!

El repujado es una técnica artesanal que consiste en el trabajo de planchas de metal o aluminio para obtener una figura en relieve sobre la pieza a la que lo aplicamos. Este trabajo cuenta con una larga tradición cultural y aunque inicialmente se utilizaba para decorar pequeños objetos, hoy en día se utiliza para la decoración de todo tipo de muebles para el hogar.

 

Armarios, espejos, cómodas, mesitas, muebles de TV… son piezas que decoradas con esta técnica logran aportar un toque de elegancia y sofisticación al hogar que no se consigue con otras técnicas de decoración.  El resultado es de una enorme autenticidad y distinción.

A continuación, te contamos las claves que necesitas saber para conseguir un espacio elegante y clásico aplicando esta técnica decorativa:

  • Si lo que quieres es que tu hogar tenga un estilo elegante y artesanal no dudes en utilizar muebles con repujado. Debido a su fabricación artesanal la pieza tiene un carácter único y diferenciador.

 

  • Hay que intentar que los muebles del alrededor no tengan mucho protagonismo para evitar sobrecargar el espacio y no verlo muy saturado. Los muebles con repujado ya tienen mucho protagonismo y si sobrecargamos con otros muebles muy llamativos podemos saturar la estancia.

 

  • El estilo repujado es un estilo ideal para casas con estilo clásico y elegante ya que combina muy bien con muebles antiguos. Puedes combinarlos perfectamente y así lograr una decoración muy creativa.

y ahora, ¿te atreves con el repujado?