TU ESPACIO MAS PERSONAL

¿Cómo obtener un dormitorio perfecto? ¿Cómo lograr que parezca acogedor y luminoso?

En definitiva, el dormitorio es un lugar de relax y por ello, queremos que nos trasmita calma y nos ayude a desconectar de las duras jornadas laborales.

Existen varios factores para tener en cuenta a la hora de plantearnos como sacarle el máximo partido a nuestro dormitorio:

–          ILUMINACIÓN: aprovecharemos en la medida de lo posible la luz natural que entre en nuestro dormitorio, utilizando cortinas en tonos crudos y evitando pintar las paredes en tonos oscuros…

Siempre conseguiremos más amplitud usando un tono claro y evitando colores intensos. 

Además de esto, podemos incorporar lámparas de mesa o luces de pared flexibles, que crearán un ambiente de paz y podrán servirnos para las noches de lectura.

–          ROPA DE CAMA: es recomendable elegir el tono más neutro posible (blancos, tierras, grises…), nos ayudara a estar más cómodos y relajados.

Para los amantes de los estampados, es interesante que tengan en cuenta el color que han elegido para sus paredes o el papel pintado, con el fin de no saturar el espacio de descanso.

Los estampados sí, pero no en exceso.

Podemos añadir a la cama numerosos cojines estampados y cuadrantes neutros de diferentes tamaños.

Además de dar una sensación de placer, también será practico por si queremos leer o trabajar desde la cama.

Los plaids o colchas serán un gran aliado para darle a tu dormitorio más pulcritud.

–          COMPLEMENTOS: Intentar no abusar de los complementos.

Un marco de fotos, una vela, una planta…será todo lo que necesites para dar ese toque especial a tu dormitorio. El menos, es más, es importante tenerlo en cuenta si no queremos perder la sensación de descanso.

Aunque hay personas que no son propensos a las alfombras, añadir una a los pies de la cama, nos proporcionara comodidad a la hora de levantarnos.

Debemos elegir un diseño sencillo que no destaque demasiado y con una tonalidad acorde con el ambiente creado.

Feliz descanso a tod@s!!!!