LA TENDENCIA BOLD SE ADUEÑA DE LA DECORACIÓN

Los muebles con curvas siempre han estado de moda, pero en los últimos meses se han convertido en una tendencia viral que deja de lado el minimalismo clásico y aporta tranquilidad, calidez y luz.

La tendencia Bold ha llegado para quedarse y va a marcar un antes y un después en el interiorismo, tanto a través del mobiliario como con pequeños objetos de decoración que conseguirán conquistar cualquier espacio. 

Todo comenzó tras un duro año 2020 en el que vivimos con mucha intensidad la realidad de nuestras viviendas. Tras estos meses, decoradores e interioristas lo tenían claro: había que apostar por un estilo de casa acogedor, cálido, y más cercano a lo natural y delicado.

La tendencia Bold en decoración

Esta tendencia consiste en usar muebles con curvas u objetos de decoración con curvas, dejando de lado la rectitud del minimalismo clásico. Todos nos preguntamos por qué han triunfado las curvas desde que comenzó la pandemia; y la respuesta está en las sensaciones que generan estas líneas.

La curva genera una sensación de protección, tranquilidad, delicadez y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y al mismo tiempo, suavizando la estancia. No se trata de nada nuevo, ya que siempre ha habido muebles con curvas, e incluso el estilo feng shui ya hablaba del valor de la curva para la decoración. Ahora la diferencia está en que estas curvas se usan en todas partes y cuantas más a la vez, mejor.

Como conseguir un estilo Bold

Lo mejor para conseguir un estilo Bold en la decoración de una estancia es optar por que las piezas de mobiliario principales sean las que lleven las curvas.

Tanto mesas auxiliares como butacas o asientos de menor tamaño, cojines, jarroneslámparas son elementos con los que podemos introducirlas. No se trata tanto de estampados o motivos, sino de volúmenes que aporten sinuosidad.

Los sillones son una de las piezas con curvas que más de moda se ha puesto en las redes sociales. Los hay de muchos colores, más arriesgados, más sencillos, de terciopelo, de algodón bouclé …

Los sofás son otra opción un poco más arriesgada para incluir las curvas, pero también de las que mejor queda si lo organizas bien. Los hay de diferentes tamaños, estilos y materiales, con curvas más y menos marcadas.

También encajan muy bien en la tendencia Bold las lámparas con pantallas cilíndricas o con pies redondeados.

En cuanto a los complementos decorativos, los jarrones son los objetos con los que es más fácil incluir curvas, sobre todo ahora que hay muchísimos que siguen esta tendencia curvy.