5 claves para decorar con estilo industrial

El estilo industrial vuelve a ser tendencia y llega más acogedor que nunca. Aquello que fue tendencia vuelve con más fuerza para reinventarse y adaptarse a los diseños de interior más exclusivos. Una tendencia que arrasa tanto para decorar el interior de nuestros hogares, como para ambientar restaurantes, bares y oficinas.

Cada vez más diseñadores e interioristas se decantan por aplicar este estilo en sus decoraciones para convertir cualquier habitación en un espacio original y exclusivo. ¿Pero de dónde surge esta tendencia? Sus orígenes se remontan a los años 50, cuando las naves industriales de la ciudad de Nueva York se quedaron vacías debido a la crisis y comenzaron a convertirse en viviendas.

El estilo industrial se caracteriza por sus espacios diáfanos, donde las divisiones apenas existen y donde la decoración vuelve a lo esencial. Su rasgo más distintivo es la selección de los materiales y la sensación de encontrarnos en un espacio libre y amplío. El resto, está de más.

¿Cómo lograrlo? Desvelamos los 5 pilares básicos del estilo industrial.

Paredes desnudas

Una característica fundamental de este estilo son las paredes de ladrillos a la vista, cemento u hormigón. Paredes que dan la sensación de estar inacabadas, rugosas y sin pulimentar, que desprenden personalidad por sí mismas.

Una manera más sencilla de conseguir esta sensación sin tener que cambiar las paredes es usar un papel pintado que imita a la perfección este tipo de paredes y hace que parezcan totalmente reales.

 

Espacios abiertos y estructuras a la vista

Los espacios diáfanos y amplios son fundamentales en la decoración industrial.
Una de las características más utilizadas por los diseñadores es la desnudez de las estructuras. Los techos altos con las vigas a la vista son tendencia en este estilo, así como la visibilidad de los cables y tuberías.

 

Madera y metal en los muebles

La madera es un elemento fundamental en la decoración de este estilo, ya que aporta la calidez y naturalidad necesaria para compensar el ambiente frío que proporciona el metal. Un truco es incluir la madera mezclándola con el metal en elementos como mesas, estanterías, escritorios o sillas.

El uso del metal y el acero es imprescindible en el estilo industrial. Metal y madera crean la combinación perfecta y más característica de este estilo.

 

Colores cálidos

La paleta de colores de este estilo está formada por tonos blancos, negros, grises, marrones, beiges, azules… De todos ellos, el gris es el color estrella.

 

Decoración minimalista

Para lograr una decoración industrial es muy importante no romper la regla principal: el buen uso del espacio. La idea es saber escoger muy bien los objetos decorativos y combinarlos para conseguir un ambiente coherente y armónico basado en la sencillez del estilo.